Parte alta de Rebollosa
 Parte alta de Rebollosa
Ésta es sin duda la parte del pueblo que más ha cambiado últimamente. El camino, que continúa cuesta arriba dejando atrás el Ayuntamiento y la iglesia, separa dos zonas bien diferentes. A mano derecha según se sube se ven casas bien arregladas y con buen aspecto, signo evidente de que se encuentran habitadas (aunque sólo sea en verano).
Aquí hasta hay placa con el nombre de la calle
A mano izquierda, hasta hace poco, casas y majadas aparecían ruinosas, algunas incluso semiderruidas, lo que daba una imagen un tanto triste a la zona. Durante el mes de septiembre de 2003 se procedió al derribo de esos restos y a la limpieza de los escombros, quedando el terreno preparado para que sobre él se levanten nuevas construcciones (ojalá que sea así y lo veamos todos pronto). Ahora es posible contemplar la iglesia sin ruinas que la estorben, pues donde antes había paredes y maderos caídos ahora se ve sólo la sierra. Puede que a alguien le dé un poco de pena al principio contemplar esta parte tan vacía, pero lo cierto es que el pueblo ha salido ganando.
La iglesia vista desde un poco más arriba

Siguiendo camino arriba, al volver la vista atrás el panorama (margen derecho) es muy diferente a la que antaño se encontraba uno. Para comprobarlo no tienes más que comparar estas dos fotos (no están hechas exactamente desde el mismo sitio pero se aproximan bastante).
Antes
Antes
Después
Después

Más fotos de la zona:
Antes
	
Casas de la zona
Casas de la zona
Casas de la zona