Actividades artísticas en Rebollosa

Escribir en el pueblo

En un lugar de Rebollosa...Escritor aficionado

Pues sí, resulta que la escritura se cuenta entre mis aficiones (lo aclaro por si alguien no se había dado cuenta, jeje) y Rebollosa es uno de los sitios donde más a gusto la he practicado.

Poco antes de comenzar las vacaciones de verano del año 2000, a mi mujer se le ocurrió proponerme que nos compráramos un PC portátil de segunda mano y que me lo llevara a Rebollosa. Me dijo que más tranquilo que allí no iba a escribir en ningún sitio, y que así no podría quejarme de que "en el pueblo me aburro" ;oD. Por supuesto la hice caso, me compré el portátil y lo metí en el maletero del coche junto al resto de equipaje, rumbo un año más a Rebollosa, y he de decir que la proverbial semanita en el pueblo se me hizo más corta que nunca: las páginas se sucedían unas a otras a un ritmo vertiginoso, y a menudo me sorprendía al descubrir que llevaba varias horas sentado, escribiendo sin parar, y disfrutando cada momento...

Durante dos veranos consecutivos aproveché esos días para escribir varios capítulos de una novela destinada a Internet titulada "Daños Colaterales". Es una historia sobre guerra y conflictos étnicos inspirada en el drama de la antigua Yugoslavia, cuya acción transcurre en el universo de "La Guerra de las Galaxias".

Si alguien tiene curiosidad y quiere saber algo más sobre "Daños Colaterales", o incluso leerla (¡de Rebollosa a una galaxia muy, muy lejana, y además gratis!), puede encontrarla en uno de los dos enlaces siguientes.

Portada de "Daños colaterales"

He escrito más cosas estando en Rebollosa, incluyendo alguna página de esta web. Os dejo aquí un relato del último verano (es cortito, sólo 25 páginas con letra grandecita). Trata sobre una joven palestina que se dispone a cometer un atentado suicida, y se titula "Shana y el odio"*. ¡A ver si os gusta!

Darío

(*Nota: para leer el relato, que está en formato .pdf, necesitas tener instalado en tu PC el Acrobat Reader. Si no es así, puedes conseguirlo (es gratuito) en esta dirección.


Si tienes cualquier comentario sobre esta sección échalo al buzón.