Actividades artísticas en Rebollosa

Alimentos para el espíritu...

A esta ovejita le gusta leer A esta ovejita le gusta escribir A esta ovejita le gusta pintar A esta ovejita le gusta pintar A esta ovejita le gusta la música

Propuestas de ocio a la rebollosana

A leer se ha dichoLectura
Leer es una de las aficiones que más gente comparte, y sin duda una de las más enriquecedoras. Entretiene a la vez que ilustra, y es que hay que darle la razón a aquel sabio que decía que no hay libro en el mundo, por malo que sea, en el que no pueda aprenderse alguna cosa.

Es cierto que, a menudo, no leemos tanto como nos gustaría porque nos falta tiempo, o porque cuando lo tenemos estamos demasiado cansados o no disfrutamos de la tranquilidad suficiente a nuestro alrededor como para poder concentrarnos. Pues bien, unos días de vacaciones en Rebollosa nos darán el tiempo, el descanso y la paz necesarias como para disfrutar al máximo de cualquier obra impresa que caiga en nuestras manos. Lo mismo da un clásico que el último bestseller, un ensayo erudito que un comic, lo importante es leer cada cual según sus gustos y enriquecerse con ello.
Quien esto escribe no viaja nunca sin uno o dos libros en la maleta, a veces más, y es que el leer puede ser además una bendita adicción. El problema, pues alguno tenía que haber, es que en Rebollosa no hay librerías, y por lo tanto sólo puede uno leer lo que haya llevado consigo o lo que buenamente le preste algún vecino. ¡Qué terrible para aquellos que, como yo, necesiten su dosis diaria de lectura, llegar al pueblo y descubrir que nos hemos venido sin libro! ;oD

Vamos a lanzar desde aquí una idea para darle solución a tan horrible circunstancia: ¿qué tal si convertimos la escuela del pueblo en biblioteca? Seguro que todos tenemos en casa algún libro (de cualquier clase, pero preferentemente novelas), cuento infantil o tebeo del que no nos importaría desprendernos, y quizá incluso nos vendría bien para hacer espacio en la estantería. ¿Por qué no los llevamos a Rebollosa y los dejamos allí a disposición del que quiera leerlos? Aquí mismo, en esta web, podríamos colgar un catálogo con el material disponible... Pensad en ello y lo hablamos en el foro, ¿vale?
 

 
En un lugar de Rebollosa...Escritura

Leer lo hacemos casi todos, en mayor o menor medida, pero ¿y escribir? He aquí una actividad creativa para la cual el disponer de un entorno tranquilo resulta casi imprescindible... ¿Alguien duda de que Rebollosa puede ser el perfecto lugar de retiro para un escritor profesional o aficionado?

Si queréis conocer una experiencia personal sobre esto de escribir en Rebollosa, pulsad AQUÍ

Y ya que estamos por la labor de hacer propuestas, ¿qué tal estaría organizar un pequeño concurso de poemas o de cuentos rebollosanos? A lo mejor descubrimos a los Cervantes que todos lleváis dentro... :o)

Qué chulas me están quedando las eras...

Pintura

De pequeñitos todos hemos pintado y dibujado en el cole o en casa (hay quien se ha llevado algún azote por decorar las paredes, ¿a que sí?). Aunque con el tiempo mucha gente lo va dejando, todos tenemos ese impulso ancestral (desde nuestros más lejanos antepasados, allá en sus cuevas) por representar de forma gráfica las cosas que vemos o imaginamos, lo que sentimos o lo que soñamos...

Un cuaderno y un lápiz pueden bastar para llenar muchas horas y caben en cualquier maleta, y no es necesario ser un Dalí para que el esfuerzo merezca la pena (aunque sólo sea por el entretenimiento). El entorno rural puede ser modelo y fuente de inspiración, desde las pintorescas casitas del pueblo hasta los perfiles agrestes de la Sierra Pela, desde los pimientos y tomates madurando en un huerto hasta el rostro del venerable anciano sentado a la sombra, con la mirada perdida en sus recuerdos... ¡Pintad, dibujadlo todo, y que no os dé vergüenza enseñarlo!

Sí, lo habéis adivinado, ¿qué tal si también hacemos un concursito de pintura rebollosana? Luego se podría hacer una exposición en el pueblo... :o)

Qué chulas me están quedando las eras...

Fotografía

En Rebollosa y sus alrededores hay un millón de cosas (o más) que merece la pena fotografiar, sirva de muestra esta humilde web :o)

n cuaderno y un lápiz pueden bastar para llenar muchas horas y caben en cualquier maleta, y no es necesario ser un Dalí para que el esfuerzo merezca la pena (aunque sólo sea por el entretenimiento). El entorno rural puede ser modelo y fuente de inspiración, desde las pintorescas casitas del pueblo hasta los perfiles agrestes de la Sierra Pela, desde los pimientos y tomates madurando en un huerto hasta el rostro del venerable anciano sentado a la sombra, con la mirada perdida en sus recuerdos... ¡Pintad, dibujadlo todo, y que no os dé vergüenza enseñarlo!

Sí, lo habéis adivinado, ¿qué tal si también hacemos un concursito de pintura rebollosana? Luego se podría hacer una exposición en el pueblo... :o)

Lo mío es "La Pastoral" de BeethovenOtras Actividades

Hemos mencionado algunas formas de divertirse con el arte mientras se pasan unos días en el pueblo, pero por supuesto hay infinitas más. Componer o interpretar música, esculpir piedra, tallar madera, moldear barro (los más peques se lo pasan pipa haciendo cazuelitas y jarroncitos, ¿verdad que a eso se ha jugado mucho en Rebollosa?) ...

¡Os invitamos a que nos escribáis y nos contéis vuestras ideas y experiencias para ir añadiéndolas a esta página!

Si tienes cualquier comentario sobre esta sección échalo al buzón.